Diamond Child School of Arts and Culture trabaja para atender a los más pequeños en su mantenimiento y educación y a los jóvenes en su formación profesional.

La ONGD “Diamond Child School of Arts and Culture” inició su labor en Goderich, Freetown en el año 2006.

La Comunidad de Goderich acogió el proyecto desde el principio y cedió una tierra con una vieja edificación para llevar a cabo nuestro proyecto.

Dichas tierras miden 3 hectáreas y están situadas en una bahía entre una guardería y una escuela del estado.

La escuela-taller “Diamond Child School” es el único centro de Sierra Leona dedicado al desarrollo socio-cultural y artístico, que es la dignidad social de las tribus de África Occidental

clases

“Diamond Child School of Arts and Culture” acoge a una media anual de 400 alumnos/as, niños/as y jóvenes sin recursos que antes vagaban por las calles y ahora aprenden a leer, escribir, un oficio y artes culturales de Sierra Leona.

El perfil de los niños/as y jóvenes que atendemos son huérfanos, ex combatientes, de la calle, etc. afectados por la guerra de Sierra Leona y sus consecuencias en todos los aspectos.

El rango de edad de nuestros alumnos/as es de 5 a 35 años

Por la mañana, se imparten clase de enseñanza básica, música, danza y otras expresiones artísticas a los niños/as de 5 a 14 años.

Por la tarde, se imparten talleres a los jóvenes de 15-35 años que desean aprender artes culturales de Sierra Leona (artesanía, música, canto, fabricación de instrumentos, telar, tinte de tejidos, etc.) así como oficios (informática, costura, peluquería, soldadura, carpintería, catering, etc.).

slide7

La escuela-taller es totalmente gratuita. Les proporcionamos material escolar, y todo lo necesario para los talleres que se imparten.

La escuela cuenta con una plantilla de profesores nativos con empleo fijo, un jardinero y dos guardianes.

En la escuela-taller se fabrican instrumentos musicales, artesanía, tapices, batiks, bisutería, etc. que, se venden en Europa a través de redes de comercio justo y a través de esta web y, lograr así uno de los principales objetivos de Diamond Child School of Arts and Culture: Autofinanciarse y ser sostenible por sí misma.

Hazte Socio

+34 000 000 000

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cuenta Bancaria

BANCA CIVICA: 2065 0113 59 1400085258
IBAN:  ES952 0650 11 35 91400085258
Copyright